Encontre milhões de e-books, audiobooks e muito mais com um período de teste gratuito

Apenas $11.99/mês após o término do seu período de teste gratuito. Cancele a qualquer momento.

Como metralla
Como metralla
Como metralla
E-book43 páginas16 minutos

Como metralla

Nota: 0 de 5 estrelas

()

Ler a amostra

Sobre este e-book

Como metralla es un diálogo con la soledad. El autor se enfrenta a este tema recurrente de la literatura y la filosofía desde su propia consciencia, sus vivencias y desde su realidad pasada y presente. Transita sobre las distintas caras de la soledad. Desde los lugares, las de la mujer maltratada o prostituida, el tiempo o el alma. La soledad de las ciudades, la de las colas del hambre, la indigencia, la que se encuentra rodeados del gentío en los supermercados. 
En este manuscrito se reflexiona sobre la soledad en la noche, la de los ancianos, la que conduce al miedo, a la locura. 
El poemario concluye con una personal visión de lo acontecido a la Humanidad en los tiempos de la pandemia de la COVID. Pretende hacer un retrato desde dentro y desde lo que se percibía en las calles y por la televisión de este episodio reciente que hemos vivido entre la incredulidad y la resignación. 
IdiomaPortuguês
Data de lançamento31 de ago. de 2023
ISBN9789895720729
Como metralla

Relacionado a Como metralla

Ebooks relacionados

Composição e Escrita Criativa para você

Visualizar mais

Artigos relacionados

Avaliações de Como metralla

Nota: 0 de 5 estrelas
0 notas

0 avaliação0 avaliação

O que você achou?

Toque para dar uma nota

A avaliação deve ter pelo menos 10 palavras

    Pré-visualização do livro

    Como metralla - Paco Carrascal

    Agradecimientos

    Manifiesto mi más sincero agradecimiento a Pilar Alcalá, quien ha prologado de manera generosa y contundente este poemario.

    Prefacio

    La soledad a veces tiene ganas de acompañar.

    Pablo Milanés

    Cada poema de este libro es una obra de arte, sí, porque metralla, esa palabra que puede resultarnos violenta y poco poética, en este libro se convierte en belleza, belleza del dolor, de la soledad, como aparece en el subtítulo (Apuntes sobre la soledad), cada poema es un proyectil, un disparo directo al corazón, los versos, las palabras de cada poema son su metralla, versos que estallan en medio del silencio del lector, en medio de la soledad del autor que ha convertido su rabia en poesía y la ha gritado en estos versos, tal vez para combatir el dolor de la soledad.

    Y me gustaría detenerme precisamente en este concepto, en la soledad, concepto que en literatura nunca ha sido un clásico en épocas positivas, sino que surge en épocas de crisis y un ejemplo es el poemario que nos ocupa, nacido en días oscuros de pandemia, días de dolor, angustia, enfermedad y muerte. Es un tema fecundo y constante en la historia de la poesía, cuyo momento álgido es el Romanticismo, aunque en este libro se hable de una soledad no

    Está gostando da amostra?
    Página 1 de 1